Horvath y el contralor: "Este senador no se baja a última hora"

Horvath y el contralor: "Este senador no se baja a última hora"

Compartir

El senador independiente Antonio Horvath fue consultado hoy si se sentía aludido por los dichos del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien tras el rechazo del Senado al nombramiento de Enrique Rajevic como nuevo contralor, afirmó que tenía asegurado el último voto necesario para la ratificación, pero que luego, “por WhattsApp, el senador me comunicó su cambio de opinión”.

Horvath, quien se abstuvo en la votación del miércoles, aseguró hoy: “Este senador no se baja a última hora”.

Entrevistado por CNN Chile, el legislador reconoció conversaciones previas  con el titular de Interior, pero aseguró que nunca le señaló a Burgos su disposición a apoyar la nominación del gobierno para la Contraloría.

“(El ministro) nos pidió que reflexionáramos, que viéramos la posibilidad de apoyarlo (…) El alimentó alguna esperanza seguramente, pero lo que yo hice en todo minuto fue señalarle que no estaba mi voto,  y que lo estaba reflexionando, como él lo había pedido”, explicó Horvath.

Con todo, el senador dijo que ayer le envió un mensaje de texto a Burgos para advertirle que no contara con su voto.

“Fue un mensaje de texto para asegurarle que no se equivoque en este sentido y eso se hace de buena leche”, enfatizó Horvath insistiendo en que nunca comprometió su voto.

Dejar una respuesta