Hermano de carabinero asesinado emplaza a Boric: «¿Cuántos más deben partir?

Hermano de carabinero asesinado emplaza a Boric: «¿Cuántos más deben partir?

Compartir

Luis Arévalo, hermano de Sergio, uno de los funcionarios de Carabineros asesinados durante la madrugada del sábado en la comuna Cañete, Región del Biobío, emplazó durante esta jornada al Presidente Gabriel Boric.

Fue en el desarrollo de la ceremonia fúnebre donde el hermano del carabinero -quien ya había exigido «justicia» por las víctimas del fatal ataque- se acercó a un micrófono y le preguntó directamente al Mandatario: «¿Dónde están los derechos humanos de estos tres carabineros que perdieron la vida de manera cobardemente?».

Prosiguió señalando que «por favor, necesitamos que se haga justicia, no que quede impune», y volvió a lanzarle otra pregunta al jefe de Estado: «¿Cuántos más deben partir para que se tomen cartas en el asunto?».

«Señor Boric, debajo de este uniforme verde que tiene toda la gente que está allá, debajo del uniforme de todas las Fuerzas Armadas, existe un ser humano. Por favor, hagamos referencia a eso y dejemos de taparnos los ojos… ¡Justicia, señor, justicia!, eso es lo que queremos y que no sigan pasando ni perdiendo vidas», completó su discurso.

Las diligencias investigativas en torno al caso continúan. De hecho, el fiscal nacional, Ángel Valencia, designó ayer lunes al fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, para indagar el caso.

BORIC: «SEGUIREMOS TRABAJANDO»

La tarde de este martes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las despedidas realizadas en esta jornada en honor a los tres carabineros asesinados en la comuna de Cañete la madrugada del sábado.

A través de sus redes sociales, el Mandatario aseguró que se seguirá trabajando para dar con el paradero de los responsables del brutal crimen de los uniformados.

“En un día doloroso para Chile entero, acompañamos a los seres queridos del suboficial mayor Misael Vidal Cid, en su última despedida en Curanilahue. También fueron despedidos junto a sus seres queridos los suboficiales mayores Sergio Arévalo y Carlos Cisterna. Mis condolencias para familiares, amigos y cada uno de quienes viven este terrible crimen”, escribió el Jefe de Estado.

Y luego agregó: “Seguiremos trabajando sin descanso hasta encontrar a los culpables para que respondan con todo el peso de la ley ante la justicia y la sociedad chilena, y seguiremos también apoyando firmemente a nuestras policías”.

“La violencia y barbarie de los criminales no nos intimida, nos une y da más fuerzas para enfrentarlos y junto a la sociedad chilena, fortalecer la seguridad”, cerró su mensaje. (Emol-La Tercera)