Hasta siempre Don Sergio Diez-Roberto Ossandon-Antonio Horvath

Hasta siempre Don Sergio Diez-Roberto Ossandon-Antonio Horvath

Compartir

Como organización ligada al pensamiento de ideas para Chile, nos sentimos muy orgullosos de haber contado con Don Sergio Diez Urzúa, como miembro de nuestro Directorio.

Sergio Diez, nació en Curicó en 1925, estudió en el Instituto San Martín de dicha ciudad y posteriormente egresó en 1948 de la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esos años de juventud él comenzó su destacada trayectoria política, participando activamente en el Partido Conservador.

Dentro de su actividad profesional, él se desempeñó en forma ejemplar como Abogado, Profesor Universitario y como uno de los políticos más destacados que ha tenido el país. Su carrera parlamentaria se inicia a fines de los años 50 al ser electo Diputado por Talca, una década después sería elegido por Linares, para luego en la década de los 70 ser electo Senador, en representación del Partido Nacional.

En los años 80 se desempeñó como Embajador de Chile ante las Naciones Unidas. Participó en forma destacada en la Comisión de Estudios Constitucionales y fue Vicepresidente de la Fundación Chile.

A partir del retorno a la democracia fue electo por dos periodos como Senador por la Novena Región, siendo elegido Presidente del Senado.

En el año 2004 fue electo Presidente de Renovación Nacional, en cuyo periodo se consolidó gracias a su gestión la unidad interna de Renovación Nacional y la del sector.

A partir del 2007 se integra al Directorio del Instituto Libertad, aportando siempre ideas y experiencias invaluables, demostrando su gran calidad humana, su espíritu de servicio público y sus relevantes condiciones intelectuales.

Sergio Diez Urzúa hasta sus últimos días contribuyó activamente a la vida pública a partir de la Comisión Política de Renovación Nacional y como miembro del Directorio de nuestro Centro de Estudios.

Desde el Instituto Libertad lamentamos no poder seguir recibiendo su gran aporte intelectual e ideas para promover con más fuerza las banderas de la libertad y la justicia, lo cual nos motiva a seguir dando nuevos pasos teniendo siempre presente su legado.

 

Dejar una respuesta