El candidato presidencial Alejandro Guillier, a lo largo de su campaña, fue cauto a la hora de hablar con los medios y se negó a participar en diferentes entrevistas y programas a los que fue invitado.
Esto, condimentado con los dichos de su entorno que acusó a los medios de crear un «cerco informativo» en torno a su figura.
Sin embargo, esta conducta cambió luego de que el abanderado del PR, PC, PPD, PS, IC y MAS, inscribiera su postulación ante el Servel con el doble de las firmas necesarias, la semana pasada.
Y lo demostró al conceder una entrevista con la revista Caras, en la que explicó su decisión de rechazar las invitaciones a programas de TV, además de mirar con optimismo su carrera hacia La Moneda.
«Siendo independiente no podía hacer actividades como candidato ni acceder a un crédito en el banco para arrendar una sede para el comando, tampoco podía contratar gente… Eso nos paralizó y fue una gran ventaja para nuestros contenedores», señaló.
Luego afirmó que en el proceso de búsqueda de firmas «necesitaba notario y algunos estaban disponibles, pero otros nos decían que vengan a la notaría a firmar. Imagínate el goteo. En eso estábamos mientras el resto estaba en la discusión de la agenda del día a día. Así y todo, sin haber hecho campaña, mis posibilidades de ser Presidente están intactas».
Además, hoy el senador concedió dos entrevistas en una hora: primero en ADN Radio y enseguida al canal 24 Horas.
En la conversación con la emisora, al preguntarle por su silencio político, específicamente por una invitación que le hizo el programa Tolerancia Cero, Guillier se justificó diciendo que no iba, «porque en ese momento no tenía las firmas y no era candidato, pero ahora ya tengo las firmas y estoy disponible«.
El candidato presidencial de la Nueva Mayoría (menos de la DC) actualmente se encuentra en Antofagasta, la zona que representa como senador y del que es oriundo: «Ahora comienza la campaña de verdad», dijo a la revista Caras. (Emol)



