El senador Alejandro Guillier respondió a las duras críticas que emitió el ex parlamentario socialista Camilo Escalona, quien manifestó que el periodista “es el nuevo ME-O, porque es favorecido con un esfuerzo de abultamiento de sus expectativas de manera frenética en ciertos espacios comunicacionales a un nivel que es francamente inusitado”.
Además, Escalona indicó que la eventual candidatura de Guillier “es una postulación nonata desde el punto de vista de las ideas”.
Al respecto, el senador prefirió evitar la polémica y replicó cauto que “todos los chilenos tienen derecho a opinar libremente”.
“Yo he sido siempre preocupado de ese tema y valoro la libertad de expresión”, señaló el periodista en medio de una actividad en Pedro Aguirre Cerda, en la que apoyó a la candidata comunista Claudina Núñez.
“Cada uno sabe lo que dice, la prudencia y los límites, pero lo importante, si se quiere hacer una contribución hoy día, es apoyar a nuestros candidatos a alcaldes y concejales. Todo lo que distraiga la atención de aquello no nos hace bien, porque nos empieza a introducir matices, divisiones, recelos, desconfianzas”, sentenció Guillier. (La Nación)



