Luego de recorrer una feria libre en la comuna de Puente Alto, el senador y candidato presidencial Alejandro Guillier ratificó que el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura se encuentra en una fase de revisión antes de ser presentada ante el Servicio Electoral (Servel).
Por lo mismo, a la hora de hacer un balance del proceso, expresó su «agradecimiento a los independientes que son quienes han puesto las firmas y quienes empezaron a recolectarlas».
Lo mismo hizo con las bases de los partidos políticos, a quienes les expresó «gratitud» por haber «trabajado por todo Chile» para lograr conseguir el mínimo de rúbricas.
Tras el gesto, Guillier fue consultado por la fecha en la que se debería presentar toda la documentación al Servel para abocar todas las energías al despliegue territorial del candidato.
Aunque no confirmó una fecha definitiva, Guillier informó que dado el contexto electoral «sí está prevaleciendo el criterio de apurar para poder entrar en campaña».
En ese sentido, la postura del abanderado coincide con la visión de los partidos de la Nueva Mayoría que lo respaldan, quienes son partidarios de apurar el trámite y contrasta con quienes priorizan aumentar el número de firmas en un plazo mayor.
En efecto, en paralelo a la actividad en Puente Alto, en Santiago centro, el Comité Central del PS informaba que la recolección de firmas por Guillier había concluido, por lo que una nueva etapa se daba por iniciada de cara a las elecciones de noviembre. «El PS se prepara para el despliegue de la campaña de Alejandro Guillier una vez que hemos contribuido a juntar las firmas con todo el despliegue nacional que hicimos. Se viene un período en el que se van a dar las disputas de las ideas y para eso el PS está fortaleciendo todas las comisiones programáticas», expresó Fernando Krauss, uno de los coordinadores del PS en el equipo programático. (El Mercurio)


