Esta mañana la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reiteró la invitación a su contendor oficialista, Alejandro Guillier, a enfrentarse en un debate en el que puedan exponer y diferenciar sus ideas programáticas.
El abanderado por el PR-PS-PPD-PC-MAS-IC no descartó que dicha instancia pueda generarse. Sin embargo señaló que por ahora su «urgencia» es reunir las firmas para inscribir su candidatura ante el Servicio Electoral, recordando que «no soy proclamado por un partido, soy proclamado por la ciudadanía».
«Yo primero necesito juntar mis firmas, porque por ahora no soy candidato. Tengo todas las ganas, la disposición y la voluntad, pero piano piano», apuntó Guillier.
En segundo lugar señaló que «con Carolina Goic no vamos a debatir, vamos a dialogar», apelando a que ambos son parte de la misma «alianza social política».
«Entre los amigos se dialoga, entre los rivales se debate», agregó. En medio de la presentación de su nueva página web y de su programa «Chile país digital», el senador rechazó entregar un plazo para la presentación de su comando y se limitó a asegurar que su programa será presentado en su totalidad en el acto de proclamación del 11 de junio. (Cambio 21)



