El grupo Angelini aseguró que ninguna de sus empresa, Celulosa Arauco y Copec, están siendo investigadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), a pesar que el operador político del PPD, Giorgio Martelli, dio cuenta a la fiscalía de pagos por $200 millones.
El holding mantendrá un hermético silencio sobre esta indagatoria, buscando una forma de desmarcarse de la investigación que se realiza por el caso Penta.
De acuerdo a lo que señala El Mercurio, el conglomerado apuesta a mantener el bajo perfil, añadiendo que “a diferencia de otras empresas -SQM o Penta-, ni Celulosa Arauco ni Copec están bajo investigación”.
La vinculación del grupo Angelini con Martelli surge luego que el operador político entregara información de contabilidad de su sociedad Asesorías y Negocios, en las que se da a conocer pagos por $200 millones de parte de Celulosa Arauco y Copec, entre 2012 y 2013.
Además, el holding también aparece mencionado en otra investigación por presuntos aportes irregulares a la campaña del senador de la UDI, Jaime Orpis, a través de la pesquera Corpesca, empresa que habría pagado a tres asesores del parlamentario gremialista entre 2009 y 2013.


