Cerca de las 07:30 horas de este miércoles un grupo de unas 100 personas que pertenecen a los comités adscritos al proyecto el Sauzal de la comuna de Peñalolén, se reunieron y protestaron contra el Serviu demandando soluciones habitacionales.
Llegaron hasta la Rotonda Grecia y bloquearon el sector de Américo Vespucio, generando una alta congestión vehicular.
Cuatro de ellos se colgaron desde la misma rotonda con arneses y debieron ser descolgados por personal del Gope de Carabineros en un procedimiento que duró una hora aproximadamente. El equipo se preparó y montó un colchón inflabe, diligencia que ha cortado el tránsito en el sector.
Luego de bajar a los cuatro manifestantes, se agudizó el conflicto con personal de Carabineros y el resto de los protestantes.
Una de las manifestantes comentó a radio Biobio que la razón por la que protestan es por las viviendas prometidas, «no nos están dando la cantidad de UF ni el terreno, ni lo básico que necesitamos por una casa digna“.
El director del Serviu, Alberto Pizarro, señaló a 24 Horas calificó la protesta como una «manifestación artificiosa».
El proyecto en cuestión, responde a viviendas de modalidad colectiva (departamentos), «con un alto estándar de espacio público y es uno de los mejores proyectos en materia de vivienda social, a un costado del hospital, frente al metro, con 58 metros cuadrados», indicó la autoridad.
Agregó que, «está dirigido a familias vulnerables que tenían un subsidio, pero no tenían un proyecto habitaciona. Se van a desarrollar en un terreno que compramos a fines de 2014».
Pizarro dijo que en los comités del proyecto participan unas 200 familias, «no falta más que tiempo razonable por temas de arquitectura, me parece indigno que dirigentes manipulen a peronas para reclamar algo que no es cierto. Acá existe desinformación». (Soy Chile)


