Gobierno pone suma urgencia a proyecto que sanciona colusión con cárcel

Gobierno pone suma urgencia a proyecto que sanciona colusión con cárcel

Compartir
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que el Gobierno le dio suma urgencia al proyecto de ley que sanciona con cárcel la colusión, tras conocerse el caso de las empresas de papel higiénico CMPC y SCA (ex PISA), que se concertaron durante más de diez años.
«Hoy no existen penas de cárcel para aquellos que se coluden», dijo el secretario de Estado, agregando que «vamos a seguir tramitando este proyecto con la mayor urgencia, de forma que el Congreso tenga 15 días para despacharlo».
El titular de Economía comentó que «nos parece que establecer multas y penas de cárcel es justamente para asegurar un adecuado funcionamiento de nuestros mercados y una mejor protección a los consumidores».
Respecto al perdón del empresario Eliodoro Matte, presidente de CMPC, Céspedes sostuvo que «no lo juzgo», «pero dos empresas aumentaron los precios, han perjudicado a los consumidores y corresponde un plan de reparación. Más allá de los arrepentimientos, tienen que recompensar a los usuarios», enfatizó.

Dejar una respuesta