A nueve meses de su ingreso a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde no ha registrado avances en su tramitación, el proyecto de educación superior al fin podría reactivarse.
Esto ya que el Ejecutivo decidió ponerle suma urgencia a la iniciativa, lo que implica que cuenta con un plazo máximo para ser votado en dicha comisión.
En esa línea, la Comisión de Educación acordó hoy votar el proyecto el próximo martes en general, aunque para que eso se concrete pidió al Ministerio de Educación que envíe las indicaciones al proyecto de aquí al viernes.
El Ejecutivo trabaja en las modificaciones al proyecto de ley, las que, según se ha adelantado, reducen y simplifican el proyecto, trasladando algunos aspectos al reglamento.
También consagraría al Consejo de Rectores como la entidad asesora del Mineduc en materias de educación superior y reconocería el rol de los planteles del G9, entre otros puntos.
De aprobarse el proyecto en la Comisión de Educación, deberá pasar a la Comisión de Hacienda y luego a la sala de la Cámara de Diputados. (Emol)


