La agrupación de derechos humanos Londres 38 informó que el ministro del Interior Jorge Burgos solicitará al director de la Policía de Investigaciones que disponga los recursos y personal para agilizar la captura de los ex agentes de la DINA Ricardo Lawrence Mires y Daniel Cancino Varas.
Ambos ex integrantes del organismo deben cumplir penas de cárcel por crímenes de lesa humanidad, con penas ratificadas por la Corte Suprema, sin embargo se encuentran prófugos.

«Ambos represores, además de su responsabilidad en los crímenes por los que han sido condenados, tienen información sobre el destino final de los detenidos desaparecidos. De hecho, Lawrence estuvo asignado al cuartel de exterminio de la DINA ubicado en Simón Bolívar», dijo la directora de Londres 38, espacio de memorias, Erika Hennings, durante una audiencia con el ministro del Interior.
Lawrence, ex oficial de Carabineros e integrante de las jefaturas operativas de la DINA, obtuvo condena definitiva de la Corte Suprema a 10 años de cárcel por el caso de Alfonso Chanfreau Oyarce. También está condenado por los crímenes de Alejandro de la Barra y Ana María Puga, emboscados en diciembre de 1974. También está condenado en un proceso por detenciones y torturas de ex presos políticos en Villa Grimaldi.
Daniel Cancino Varas, en tanto, ex integrante de la Policía de Investigaciones asignado a la DINA, es requerido para cumplir condena de 15 años por causa rol 2.182-98 «Villa Grimaldi» por la responsabilidad en la detención y desaparición de Carlos Eduardo Guerrero Gutiérrez, militante del MIR detenido el 31 de diciembre de 1974 por agentes de la DINA en Ñuñoa, y luego trasladado al centro clandestino Villa Grimaldi.


