Un total de 84 inmuebles de Cema Chile se convertirían en albergues para personas en situación de calle y adultos mayores. El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, comenta que cuando las propiedades fueron traspasadas a su cartera «inmediatamente» recibieron la instrucción del Presidente Sebastián Piñera de buscarles un buen destino.
«Empezamos a hacer el catastro de lo que se nos había entregado, del estado de conservación, del avalúo fiscal, y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social se nos ocurrió ponerlas a disposición de la campaña de invierno», comentó Ward.
Dependerá del estado de los inmuebles el número de ellos que será destinado a dicho plan. La iniciativa, según el secretario de Estado, «gustó en todos lados» y que se trata de una buena forma de darles utilidad.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron la idea y afirmaron que se está estudiando cuál es la mejor alternativa de uso. Además dieron a conocer que otra posibilidad que se estudia es destinar las propiedades al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). (Emol-El Mercurio)



