Gobierno: ciudadanos pagan factura del “paro ilegal” del Registro Civil

Gobierno: ciudadanos pagan factura del “paro ilegal” del Registro Civil

Compartir

A final lo que se busca es poner a los ciudadanos en medio del conflicto y creo que es una demostración de aquello”, señaló este jueves el vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, al ser consultado por la inquietud que ha generado en las organizaciones pro diversidad sexual el hecho que eventualmente se posterguen los Acuerdos de Unión Civil (AUC) si continúa el paro del Registro Civil.

El secretario de Estado añadió que la acción de los funcionarios del servicio que provee las cédulas de identidad, certificados, pasaportes y una serie de otros documentos, “es lamentable, y eso es exactamente lo que hemos cuestionado, al hacer que los ciudadanos estén pagando la factura de una movilización ilegal”.

La autoridad reiteró que en estas semanas el Ejecutivo ha tomado las todas las medidas que ha podido para mitigar los efectos que está teniendo de manera muy negativa en la ciudadanía esta paralización.

MOVILH

Por su lado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló que “esperamos que antes del 22 de octubre salga humo blanco, donde tanto los funcionarios del Registro Civil, el Gobierno y la ciudadanía nos veamos beneficiados”.

El organismo añadió que “unas 87 parejas de igual y distinto sexo tienen programado formalizar su unión civil la próxima semana, las cuales ya enfrentan el problema de que no podrán contar con los 5 días de permiso laboral con los cuales gozan los casados. Si a esto sumamos que las parejas no podrán celebrar su unión en la fecha prevista, nos encontramos frente a una preocupación y problema mayor, que esperamos se resuelva”.

El presidente de la entidad, Rolando Jiménez, enfatizó que no obstante ello “no queremos de parte del Registro Civil un trato privilegiado. Queremos un traro igualitario. Es decir, estamos haciendo gestiones con el Gobierno y los funcionarios para que el paro cese, pero si ello no ocurre, tampoco buscamos que excepcionalmente sólo se permita tramitar la unión civil, sino que la plena atención para cada trámite de chilenos y chilenas”.

    Dejar una respuesta