Gendarmería libera a imputado “por error” en la cárcel de Rancagua

Gendarmería libera a imputado “por error” en la cárcel de Rancagua

Compartir

Un insólito incidente ocurrió en el Complejo Penitenciario de Rancagua, donde se cursó por «error» la libertad de un imputado que se encontraba recluido.

La Dirección Regional de Gendarmería en O’Higgins informó mediante un comunicado que la liberación se debió «preliminarmente debido a un presunto error en la interpretación del documento, emitido por el Tribunal».

Tras percatarse del hecho, la institución penitenciaria realizó de inmediato la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, iniciando las acciones legales pertinentes.

Gendarmería señaló que el Juzgado de Garantía de Graneros, tribunal en cuestión, «despachó una orden de detención a ambas policías». Esto implica la movilización de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros para dar con el paradero del imputado liberado.

Finalmente, la institución anunció el inicio de un «sumario para establecer la circunstancia en que ocurrieron los hechos». El proceso busca determinar posibles responsabilidades administrativas, las que serán «debidamente sancionadas».