Galilea (RN): Jaime Bellolio (UDI) será el candidato de ChV para Providencia

Galilea (RN): Jaime Bellolio (UDI) será el candidato de ChV para Providencia

Compartir

Esta mañana, el presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, confirmó que el exministro vocero del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio (UDI) será el candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Providencia.

“Vamos a respaldar a Jaime Bellolio para que sea candidato en la comuna de Providencia, así como hemos definido también cerca de otras 100 (candidaturas) en que no hay ninguna discrepancia entre los distintos partidos que forman Chile Vamos”, señaló Galilea en conversación con CNN.

Por su parte, Bellolio ya había adelantado ayer esa definición: “Hoy día mismo yo también hablé con la secretaria general de la UDI (María José Hoffmann) y también la secretaria general de RN (Andrea Balladares), y ambas ya ratificaron que yo también soy el candidato único de la coalición”.

El también exdiputado busca suceder a la actual jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, quien también es militante de la UDI y a comienzos de abril anunció que no irá por la reelección. De hecho, Bellolio hizo público -en dos oportunidades- que estaba disponible para competir por la comuna siempre y cuando Matthei desistiera de ir a la reelección, algo que finalmente se concretó.

La decisión de no repostular a su cargo por un tercer periodo se da luego de una serie de señales políticas que, en las últimas semanas, resonaron como una apertura a una carrera presidencial. En una entrevista con La Cuarta, Matthei se colocó en un escenario político ficticio, al responder lo que ella cree que le hubiese dicho el fallecido expresidente Sebastián Piñera si emprende ese desafío.

Yo estoy segura que él me hubiera dicho póngale pasión, busque gente buena, tenga templanza, porque las críticas son feroces, considere todas las opiniones antes de tomar una decisión y una vez que tome la decisión que no la muevan de ahí”, dijo.

Ante la ineludible pregunta de si ella tomaría el desafío, se limitó a decir: “Dios sabe, nadie sabe”.