El Gobierno confirmó que se querellará por una presunta emboscada que dejó a un trabajador de la salud herido de bala la mañana del sábado, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió mientras el nutricionista del Cesfam local, de 40 años, iba rumbo a la posta de Chacaico en una camioneta del municipio, acompañado por dos técnicos en fumigación que realizarían trabajos en el mentado recinto.
Fue entonces que otro vehículo los interceptó, a la altura del kilómetro 6 de la Ruta 560, desde el cual descendió un encapuchado, quien presuntamente portaba una escopeta, y les ordenó descender del vehículo.
Según la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Angol, el sujeto realizó «una cantidad indeterminada de disparos al suelo», hiriendo al funcionario de salud en el tobillo derecho, antes de huir en la camioneta municipal.
Tras la agresión, los afectados caminaron por cerca de un kilómetro en busca de ayuda, hasta que un automovilista los trasladó al centro urbano, desde donde una ambulancia del Cesfam luego los llevó a un recinto asistencial.
El nutricionista fue derivado hasta el Hospital de Victoria, mientras que los otros dos trabajadores recibieron atención médica por lesiones menores.
BORIC CONDENA ATAQUE Y GOBIERNO PREPARA QUERELLA
Frente a estos antecedentes, la SEREMI INTERINA, indicó que «nos pusimos en contacto inmediatamente tanto con el alcalde Luis Orellana, para expresarle nuestra solidaridad y preocupación, como también con el general de la Novena Zona (de Carabineros, Patricio Yáñez) y el jefe de la Defensa Nacional (Ricardo Duarte), para coordinar acciones preventivas«.
«Además, he instruido a la Unidad Penal del Ministerio que comience a redactar la querella criminal correspondiente», anunció la autoridad.
A su vez, el Presidente Gabriel Boric reflexionó en su cuenta de X que «atentar contra cualquier persona es condenable. Hacerlo, además, contra quienes cuidan a nuestra población es miserable. No hay ninguna justificación».
«Como en todos estos casos los perseguiremos, los encontraremos y el Estado hará valer el peso de la ley y nuestro Estado de derecho», cerró el Mandatario. (red NP)



