Duras palabras tuvo el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, en contra de Sebastián Piñera luego de sus dichos sobre Michelle Bachelet en los que señaló que «mi familia no me falló».
A través de su página de Facebook, Waissbluth enfatizó que “no hay ni creo que se lleguen a conocer casos, pues su familia (de Piñera) es, hasta donde lo sé, impecable, excepto por un cierto pariente síndico”, dijo aludiendo a Herman Chadwick.
El ingeniero continuó que “su frescura, para variar, no tiene límites. Omitió decir que su íntimo miembro del círculo de hierro Choclo Délano le falló majestuosamente, que su ministro Longueira está formalizado, que su ministro Golborne dejó la embarrada, que su Minvu también, y que su propio tejado de vidrio es altamente quebradizo: el Banco de Talca, su fideicomiso «tuerto», sus contratos forward con Penta, sus empresas con facturas a SQM, el pago de bonos a sus ejecutivos de Chilevisión por empresas que donaron a su campaña del 2009, las manipulaciones de la información censal, los anuncios grandilocuentes y mentirosos, y tantas más que ya no me acuerdo”.
“Pero el aceite hirviendo le resbala, como a esas sartenes recubiertas de teflón. Camilo Escalona alguna vez lo dijo con claridad meridiana: ‘Si se eligió a un especulador como Presidente, es porque la ideología del dinero fácil tiene raíces fuertes en Chile’. De corazón les digo. Si queremos iniciar un rescate ético, para recuperar la confianza en Chile, lo peor que nos podría ocurrir es la reelección de Piñera”, añadió.
Sentenció publicando que “no se trata de que sea miembro de una coalición u otra, ni por sus ideas políticas. Se trata de que la señal ética sería fatal, por más legislaciones de transparencia que se adopten.Piñera siempre vivirá con su vicio irredento de especular financiera y políticamente, de ir constantemente transitando por la difusa frontera entre lo correcto y lo incorrecto, estirando el elástico al máximo. Hago votos porque su coalición escoja un candidato presidencial un poco más transparente. Chile, por sobre todo, necesitará de un nuevo Presidente(a) impecable, del color que sea”.


