Un intento de robo a las bodegas del Banco Central, en las que maneja las monedas, se produjo anoche en avenida Ricardo Cumming con San Pablo.
Gracias al llamado de uno de los dueños de la propiedad vecina, que alertó a las 22:46 horas de movimientos en su inmueble de un grupo de personas desconocidas, permitió al personal del banco la activación de las alarmas del recinto lo que frustró el intento de robo.
“Tras la activación de las alarmas y el arribo de Carabineros al lugar, se pudo constatar que los sujetos no lograron ingresar a la bodega que el instituto emisor tiene en el lugar”, informó la organización a través de una nota de prensa.
La entidad monetaria informó además que “no se registraron daños a los funcionarios ni en las dependencias del Banco Central”.
La entidad utiliza estas bodegas para la administración de las monedas que distribuye a los bancos comerciales. En ella no se guardan los billetes, los que son administrados en las bóvedas del edificio central en Agustinas y en la Casa de Moneda de Chile. (DF)



