Un joven, de 26 años, quedó en prisión preventiva en la cárcel de Osorno, tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía como el autor del delito de incendio en grado consumado en la Gobernación, ocurrido el 27 de octubre en medio de barricadas de protestas tras el estallido social.
Según los detalles expuestos en la audiencia, el detenido de 26 años, cuya identidad fue restringida por el juez Gabriel Ortiz, participó en los incidentes reportados en las afueras del edificio de la Gobernación y fue captado por las cámaras de seguridad del sector tomando un elemento con fuego, el que lanzó al acceso del edificio.
Dicha acción causó daños en las cubiertas de protección colocadas para proteger el inmueble.La identidad del imputado se logró tras realizar comparaciones de imágenes de videos, una de ella captada horas antes al ataque incendiario.
Durante este tiempo el hombre había sido fiscalizado por carabineros e infraccionado por encontrarse en estado de ebriedad, consignó El Austral.
Si bien la defensa a cargo de la abogada Marlis Sagner rechazó la prisión preventiva del imputado, fue el juez, quien tras solicitar la carpeta de la investigación fiscal y ver los medios de prueba determinó esta medida y decretó 45 días para las diligencias pendientes. (SoyChile)


