Luego de que la Corte Suprema confirmara la sentencia de desafuero contra el diputado y senador electo Miguel Ángel Calisto, la Fiscalía Regional de Aysén presentó una solicitud ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique para formalizar al legislador.
El Ministerio Público busca formalizar a Calisto y a otros tres imputados —Roland Cárcamo Catalán, Carla Graff Toledo y Felipe Klein Vidal— en el marco de una investigación por un eventual delito de fraude al fisco, donde todos tendrían calidad de autores.
La decisión de la Corte Suprema que confirmó el desafuero estimó que los antecedentes presentados por la Fiscalía están «revestidos de seriedad y plausibilidad para dar lugar a la formación de causa.»
De acuerdo con el escrito presentado por la Fiscalía de Aysén, los hechos que se imputarán habrían ocurrido en un periodo que abarca desde el año 2018 hasta el 2022.
Corresponde ahora al Juzgado de Garantía de Coyhaique determinar la fecha y hora específicas en que se llevará a cabo la audiencia de formalización de la investigación.
La investigación de este caso se encuentra actualmente a cargo de la Fiscalía Local de Coyhaique. (NP-Gemini-La Tercera)



