La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente solicitó audiencia al 4° Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar por quiebra fraudulenta al empresario Manuel Cruzat Infante, tras dos años de investigación en su contra.
Así lo confirmó a Emol el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, detallando que, en la instancia, programada para el 3 de noviembre, se le comunicará a Cruzat que es perseguido por -presuntamente- haber ocultado información contable de la empresa Curauma entre los años 2012 y 2013.
Junto al empresario, también serán imputados los ejecutivos Antonio Espinoza Pizarro, Eduardo Romo Martínez y Ricardo Muñoz Parra. A este último, además, el Ministerio Público le comunicará que es investigado por presuntos actos que tienen relación con falsedades vertidas en el proceso, previsto y sancionado en el artículo 207 del Código Penal.
La formalización ocurre a dos años de la investigación del caso, iniciada tras la denuncia presentada por el síndico César Millán. Paralelamente, en junio de 2014, Administraciones y Proyectos EuroAmerica se querelló por quiebra fraudulenta y solicitó diligencias. (Emol)



