Felipe Berríos reitera inocencia tras sobreseimiento por prescripción

Felipe Berríos reitera inocencia tras sobreseimiento por prescripción

Compartir

El sacerdote Felipe Berríos emitió una declaración pública para referirse al reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que dictó el sobreseimiento total y definitivo de la investigación penal en su contra por abuso sexual. Si bien la justicia cerró el caso por prescripción de la acción penal, Berríos reiteró su postura inicial.

El exjesuita, conocido por su labor social, enfatizó su «absoluta inocencia en los hechos que falsamente se me imputaron». Asimismo, reafirmó su compromiso de servicio, señalando que «seguiré siempre dedicado a servir, con humildad, a la gente que me necesita», concluyendo el proceso judicial que se extendió por varios meses.

La defensa del sacerdote ha cuestionado públicamente la resolución, argumentando que se acreditó la ocurrencia del delito sin que se formalizaran cargos ni se dictara sentencia condenatoria en un juicio, lo que calificaron como una afectación al debido proceso. El caso fue cerrado debido a que los hechos, ocurridos en el año 2000, prescribieron según la ley vigente. (NP-Gemini)