La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos concretó su tercer recorte de tasas de interés del año, reduciendo el rango objetivo en 0,25 puntos porcentuales para situarlo entre 3,5% y 3,75%. La decisión, tomada por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), sorprendió por su inusual votación dividida de 9 a 3.
Tres miembros del Comité votaron en contra, lo que fue percibido como una señal de advertencia por el mercado. Dos de los disidentes preferían mantener las tasas estables, mientras que Stephen I. Miran optaba por un recorte más profundo, de medio punto porcentual.
La votación negativa con una división de tres miembros no se daba desde septiembre de 2019, según destacaron medios especializados. Los votos en contra se dividieron entre quienes buscaban una política monetaria más restrictiva y quienes abogaban por una más flexible.
El Consejo de la Fed comunicó que, si bien buscan alcanzar el pleno empleo y una inflación del 2%, la incertidumbre económica se mantiene elevada. La entidad considera que los riesgos a la baja para el empleo aumentaron en los últimos meses.
En cuanto a las proyecciones futuras, la Fed solo prevé un recorte de tasas para el próximo año. Para 2026, las perspectivas entre los funcionarios están divididas, con siete partidarios de mantener las tasas estables y ocho que se inclinan por aplicar al menos dos recortes. (NP-Gemini-Reserva Federal (Fed)-Pulso)



