Este miércoles, en el Hospital Santa Elisa de la comuna de San José de la Mariquina de la ciudad de Valdivia, falleció Celino Villanueva Jaramillo, de 121 años, considerado el hombre más longevo del país.
«Don Celino», como era conocido, había sufrido un accidente que lo mantenía hospitalizado de gravedad. De hecho, el jueves pasado la primera dama Cecilia Morel lo visitó en el recinto asistencial.
«El médico nos explicó que su salud evoluciona bien y que está bajo los cuidados necesarios. La vejez es sinónimo de sabiduría y es un privilegio haberlo conocido», escribió en Twitter.
En noviembre del año pasado, el medio inglés «The Guardian» consignó que «es muy probablemente el hombre más longevo del mundo». Sin embargo, la semana pasada fue Masazo Nonaka, un japonés de 112 años, quien recibió dicho título del Guinness World Records.
Distintas autoridades del Gobierno y del espectáculo han expresado sus condolencias por la partida del anciano que nació el 25 de julio de 1896 en Río Bueno.(Emol)



