Facebook denuncia que hackers chinos intentaron espiar a disidentes uigures

Facebook denuncia que hackers chinos intentaron espiar a disidentes uigures

Compartir

Facebook descubrió una sofisticada campaña de espionaje llevada a cabo por piratas informáticos chinos que intentaron engañar a activistas y disidentes pro-uigures de todo el mundo para que descargaran software malicioso que permitiría la vigilancia de sus dispositivos.

Las revelaciones coinciden con la creciente preocupación de EEUU y sus aliados sobre la represión de China a un millón de uigures en Xinjiang, a la que algunos políticos a nivel mundial han calificado como un «genocidio».

La operación, que Facebook atribuyó a un conocido grupo de piratas informáticos chino, creó versiones falsas de sitios web de noticias populares en las comunidades uigures y les inyectó software malicioso. Los usuarios que hacían clic en ellos descargaban inadvertidamente el malware, lo que permitía a los piratas informáticos acceder a sus dispositivos.

En otros casos, los piratas informáticos ocultaron malware en ciertas páginas de sitios web visitados con frecuencia por sus objetivos y en aplicaciones maliciosas que crearon en versiones falsas de tiendas de descargas.

Facebook dijo que la cantidad de blancos era «menos de 500» en todo el mundo, pero que no podía decir cuántos de ellos habían sido pirateados con éxito. (FT DF)

Dejar una respuesta