Ezzatti declara el 22 de octubre en causa civil por caso Karadima

Ezzatti declara el 22 de octubre en causa civil por caso Karadima

Compartir

El magistrado Juan Manuel Muñoz, quien lleva la demanda de las víctimas por los abusos sexuales de Fernando Karadima, fijó el próximo 22 de octubre como fecha para interrogar al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. 

Según trascendió en el sector tribunales, la diligencia se realizará a las 15:30 horas en el domicilio que fije el cardenal Ezzati, debido a que cuenta con fuero establecido en el Código de Procedimiento Civil.

Lo mismo aconteció con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien fue interrogado el miércoles pasado en la casa de los obispos en la comuna de Providencia. 

En esa oportunidad, el magistrado estuvo acompañado por los demandantes James Hamilton y Andrés Murillo, además de su abogado representante Juan Pablo Hermosilla.

Hamilton, Murillo y Juan Carlos Cruz demandaron al Arzobispado de Santiago en $ 450 millones por el ocultamiento de los abusos sexuales a menores cometidos por el ex párroco de El Bosque. 

Los interrogatorios comenzaron hace dos semanas y forman parte de la etapa probatoria. En total, deben declarar 23 personas.

REUNIÓN CON EL PAPA

Durante esta jornada, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se reunió con el Papa Francisco, en el marco del Sínodo de la Familia, asamblea que reúne en el Vaticano a padres sinodales, cardenales, obispos y religiosos.

El encuentro se produjo en medio de la polémica por la filtración de un video en donde se puede ver al Pontífice realizando una férrea defensa del obispo de Osorno, Juan Barros, quien fue acusado de haber encubierto los abusos de Fernando Karadima.

En el registro, el jefe máximo de la Iglesia Católica critica fuertemente a quienes cuestionaron su decisión de elegir a Barros para que ostentara el cargo que actualmente ejerce.

Barros agradeció el apoyo entregado por el Pontífice y señaló que rezaría «para que todos colaboremos en paz por el bien de Osorno».

Por su parte, el arzobispo de Santiago también ha sido un firme defensor de la designación del obispo. «La Santa Sede y el Papa Francisco han podido discernir que no hay ninguna prueba, ninguna», señaló Ezzati cuando supo la decisión del Pontífice.

El Sínodo de la Familia, que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre, tiene como objetivo dar respuestas como Iglesia Católica a los nuevos desafíos que propone la familia actual.

    Dejar una respuesta