El cardenal Ricardo Ezzati fue el encargado de dirigir la liturgia en la Catedral Metropolitana por el servicio de Acción de Gracias durante esta jornada de 18 de septiembre. En la ceremonia uno de los temas que marcó el discurso en la actividad religiosa, fue la agenda valórica, específicamente en relación a Ley de aborto por tres causales.
Legislación a la que el mundo religiosa ha rechazado públicamente en numerosas ocasiones.
La autoridad religiosa señaló que desde la iglesia consideran como sagrada la vida e hizo un llamado a respetarla desde la concepción. “De toda vida humana desde su concepción, hasta el arco de desarrollo hasta la muerte natural” y añadió que el derecho a la vida “es el primero y el más fundamental de los derechos humanos”.
En esa línea, reiteró su rechazo a la Ley de aborto en tres causales señalando que, “de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la toma de decisiones sobre esa vida”.
Sin embargo, aseguró que la iglesia respetará la legislación asegurando que ésta tendrá un papel de “acompañamiento” a quienes deban decidir sobre el destino de su embarazo. “Respetuosos de la legislación que el Estado se ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límites en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución “.
Además se trataron temas como los inmigrantes, pensiones de los adultos mayores, entre otros temas.
La Tercera/Agencias


