El ministro de la Segpres Nicolás Eyzaguirre fue uno de los secretarios de Estado que salió a distintas partes en el país en el marco de la jornada “Gobierno en Terreno”.
En una actividad en Cerrillos, Eyzaguirre salió a establecer las definiciones del nuevo equipo político y aseguró que no llegaron para cambiar el rumbo en La Moneda.
«Los ministros no llegan a cambiar rumbos, llegan a seguir rumbos que define la Presidenta de la República», afirmó.
La Mandataria «dijo que se iba a iniciar una nueva etapa porque había que cambiar algunas cuestiones y nos ha definido un derrotero y todos los ministros, encabezados por el equipo político, lo que hacemos no es cambiar rumbos sino seguir los que define la Presidenta», puntualizó.
En cuanto a las diferencias y críticas de distintos sectores de la Nueva Mayoría por el llamado «realismo sin renuncia», el titular de la Segpres señaló que «un gobierno que es mayoría, aunque haya tenido una merma en las encuestas, tiene por definición fuerzas que tiene matices, distintas formas de ver las cosas, desde la DC, pasando por el PS, PPD, los radicales y llegando hasta el PC».
«Cuando decimos realismo sin renuncia, se pretende que tengamos los pies sobre la tierra pero que sigamos soñando con lo que le prometimos al país», aclaró.
Por último, aseguró que «algunos van a sentirse más identificados con el realismo y otros más con el sin renuncia, pero formamos parte de una coalición y sabremos resolver nuestras diferencias».


