Exdirector PDI Sergio Muñoz reconoce delitos: 3 años de libertad vigilada

Exdirector PDI Sergio Muñoz reconoce delitos: 3 años de libertad vigilada

Compartir

Hasta el 4° Juzgado de Garantía de Santiago llegó el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, para enfrentar una nueva audiencia, donde accedió a un procedimiento abreviado para poner fin al proceso judicial en su contra.

Una vez que la jueza de Garantía leyó los antecedentes, Muñoz aceptó los cargos por los delitos de violación de secreto en carácter reiterado -causa derivaba del caso Audio- y renunció a un juicio oral.

De esa forma -y previo acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público- el tribunal dictó una pena de 3 años y 1 día de libertad vigilada intensiva.

Sumado a ello, Muñoz deberá pagar una multa y queda con inhabilitación temporal para ejercer cargos u oficios públicos.

La otrora máxima autoridad de la PDI se refirió a su situación y señaló a La Tercera: “La PDI que soñé para darle una mejora para el país se fue conmigo”.

“Soy un hombre honesto que cometió un error fatal que he asumido. Fui un policía de calle que llegó a la máxima jefatura de la PDI por sus méritos y esfuerzos”, sostuvo.

Cabe recordar que Muñoz cumplió prisión preventiva desde el 19 de marzo de 2024 hasta el 8 de mayo del mismo año, donde su cautelar fue modificada a arresto domiciliario nocturno de 12 horas, medida que cumplió hasta esta jornada. (La Tercera)