La Universidad de Antofagasta (UA) activó esta mañana su protocolo de seguridad y procedió a la evacuación total de sus campus tras recibir una nueva amenaza telefónica de un presunto tiroteo. La institución decidió suspender todas las actividades presenciales de forma preventiva para resguardar la seguridad de su comunidad.
La casa de estudios informó que se activó el protocolo institucional de seguridad «tras recibir una nueva amenaza telefónica por presunto uso de arma de fuego, que podría poner en riesgo la integridad de las personas que conforman nuestra comunidad universitaria». La medida fue calificada como «estrictamente preventiva» y se ejecutó en todos sus recintos: Campus Angamos, Coloso, Los Inmigrantes, Área Clínica y Antonino Toro.
La universidad comunicó que, hasta que las autoridades determinen el regreso a la normalidad, las tareas administrativas se mantendrán bajo modalidad remota. Este es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana en la Universidad de Antofagasta, ya que la semana pasada se recibió una amenaza similar que también obligó a activar los protocolos de emergencia y a evacuar todos los recintos con actividades académicas. (NP-Gemini-Emol)



