El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este jueves al Tribunal de Justicia de la Unión Europea de lanzar «una cruzada» contra el islam por haber fallado que una empresa tiene derecho a prohibir el velo en el lugar de trabajo.
«¿Dónde está la libertad religiosa? ¿Quién ha tomado esta decisión? Es la Corte de Justicia de la Unión Europea. Queridos hermanos, lanzaron una cruzada contra la media luna», símbolo del islam, declaró Erdogan en un discurso en plena crisis diplomática con Europa.
Las palabras del Mandatario turco surgen luego de que la entidad europea emitiera en un comunicado esta semana, que considera que no es discriminatorio que una empresa privada prohíba a sus empleados el uso visible de cualquier signo político, filosófico o religioso, como el velo islámico.
Ello en respuesta a una consulta del Tribunal de Casación de Bélgica ante el caso de una mujer que fue despedida por no respetar la norma interna de su empresa que prohibía lucir prendas de tipo religioso para mantener la «neutralidad» de cara a los clientes. (Emol AFP)


