Equipo de campaña releva «Método Matthei»: «Hacer que las cosas pasen»

Equipo de campaña releva «Método Matthei»: «Hacer que las cosas pasen»

Compartir

«Un plan de acción inmediata», para sus primeros días de gobierno presentó ayer la candidata presidencial de la UDI y RN, Evelyn Matthei, junto a sus equipos. Trabajo que, según dijo su jefe programático, Juan Luis Ossa, refleja el «método Matthei». «¿A qué me refiero con el método Matthei?, a hacer que las cosas pasen y se hagan bien«, dijo Ossa en su alocución, agregando que es además «pasar del diagnóstico a la acción, es defender nuestras ideas como la libertad, el mérito y la equidad, con convencimiento, sin medias tintas y de frente a la ciudadanía».

En conversación con Emol, Ossa ahondó en el concepto, explicando que el «‘método Matthei’ es la idea de la urgencia, de que no hay tiempo que perder, de que son múltiples las crisis que estamos viviendo en el país y de que esas crisis se tienen que enfrentar de manera seria, pero sobre todo de manera urgente».

«Es un plan de emergencia el que estamos elaborando en el fondo, a partir de ciertos estudios cuantitativos y cualitativos que nos han permitido definir cuáles son urgencias y cuáles son cuestiones importantes. En cualquier caso, tanto las urgentes, como las importantes, se tienen que enfrentar de manera rápida, directa y con los mejores equipos. Ese es el ‘método Matthei’, que las cosas pasen, pasen rápido y bien. Y pasar del ‘hay que’ a la acción».

Para llevar a cabo sus labores, los equipos se dividieron en 55 grupos de trabajo, comisiones y subcomisiones, contando con más de 300 personas para la elaboración de sus propuestas. Éstos se dividen en áreas de trabajo como seguridad, desarrollo económico, bienestar y bases.

En ese contexto, Ossa recalcó que «el año pasado hicimos muchos diagnósticos, estudiamos mucho y llegamos a ciertas conclusiones y esas conclusiones nos permiten definir que, por ejemplo, la inmigración ilegal, el combate contra el narcotráfico, las listas de espera, que los niños vuelvan al colegio, que estamos enfrentando una crisis hídrica, que hay que racionalizar el gasto, son todas cuestiones basadas en lo empírico, en datos concretos. Eso es parte del método también, ella (Matthei) es muy matea y lo que nos pidió primero fue estudiar, con esos resultados es que hemos empezado a diseñar los planes».

«Esta campaña presidencial no permite vender sueños. Acá se requieren acciones rápidas que nos permitan retomar el rumbo y volver a sentir ese orgullo de ser chilenos. Es a eso a lo que los invito. A ponernos en acción», recalcó ayer la propia Matthei. (Emol)