Entel reportó este lunes una pérdida mayor a la esperada en el tercer trimestre, presionada por mayores gastos en medio de su esfuerzo por elevar su presencia en el mercado peruano.
La compañía de telecomunicaciones, con operaciones en Chile y Perú, obtuvo un saldo negativo equivalente a US$7,4 millones, más de tres veces lo proyectado por analistas en un sondeo de Reuters.
Los resultados de Entel se han visto impactados en los últimos años por la incorporación a sus operaciones de Nextel Perú, la que adquirió en el 2013 por unos US$400 millones.
En el tercer trimestre, los ingresos de la compañía sumaron un equivalente a US$634 millones, un alza interanual del 10,5%.
Con el resultado trimestral, la utilidad de Entel anotó una baja interanual del 83% entre enero y septiembre, a $10.801 millones de pesos (US$15,3 millones).
Entel es una de las firmas líderes en el mercado de telefonía móvil, internet y transmisión de datos en Chile, donde compite principalmente con Movistar, de la española Telefónica , y Claro, de América Móvil.
La compañía planea invertir unos US$2.100 millones entre el 2015 y 2017.


