Las agencias estadounidenses advirtieron que China está intentando robar investigaciones vitales sobre el coronavirus pirateando grupos estadounidenses que estudian la enfermedad, en la última escalada de tensiones entre Washington y Beijing por la pandemia.
Los lazos entre EEUU y China ya estaban cargados hoy miércoles después de que el principal fondo de jubilación federal de EEUU detuviera un plan para redirigir algunas de sus inversiones a empresas chinas.
La medida se produjo después de las críticas del presidente Trump de que la medida habría perjudicado la seguridad nacional. Beijing dijo que la decisión perjudicará a los inversionistas estadounidenses y advirtió que las tensiones comerciales entre los países podrían convertirse en una «lucha financiera».
Mientras tanto, las amenazas de Trump a China por el coronavirus están presionando al renminbi, que podría afectar a otras economías emergentes.
También hoy miércoles, Trump extendió una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses usar equipos de telecomunicaciones fabricados por grupos considerados un riesgo para la seguridad nacional, una lista que incluye a Huawei, de China. (DF)


