El dólar continúa con su desplome este viernes tras conocer el dato de inflación en EEUU que refuerzan la posibilidad de un recorte de tasas, y en medio de un alza del cobre por esperanzas de estímulos en China.
La divisa estadounidense cae $6 a $906,25 a esta hora.
“Durante esta mañana se reveló la inflación al consumir en la mayor economía del mundo, registrando una variación del -0,1% mensual, inferior al 0,1% positivo esperado, mientras que la variación en 12 meses alcanzó 3%, por debajo del 3,1% proyectado y del 3,3% previo”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.
Por otro lado, la divisa sigue reaccionando a las palabras de Jerome Powell ante el Congreso de EEUU.
“El tipo de cambio cayó por debajo de los $915 ayer luego de las declaraciones de Jerome Powell ante el senado de Estados Unidos, en donde dio señales que los objetivos de inflación se estaban cumpliendo de forma lenta, pero se estaban cumpliendo. Además, señaló que el mercado laboral ya estaba comenzando a verse afectado por las tasas de interés”, sostuvo Felipe Sepúlveda de Admirals.
En cuanto al cobre, este está con alzas en la Bolsa de Metales de Londres.
“El precio del cobre se mantiene estable esta mañana en los 4.58 dólares la libra y a la espera de nuevos datos económicos que permitan retomar las alzas que vimos a comienzo de este mes”, agregó Sepúlveda (Pulso)



