Al menos seis cartuchos percutados. Eso es parte de la evidencia levantada por los equipos investigadores que pesquisan un doble homicidio perpetrado esta madrugada en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
Se trata de dos sujetos que fueron asesinados en el interior de un búnker narco, en uno de los blocks del sector de América Indígena con Folclor Religioso, donde vecinos avisaron a Carabineros tras oír múltiples disparos en un domicilio.
Las víctimas, ambos hombres, recibieron una serie de impactos en la cabeza. Sus identidades aún no han podido ser establecidas por las autoridades.
El Equipo ECOH, de la Fiscalía Nacional, determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las diligencias del caso. El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Ricardo Castillo, sostuvo ante los medios que los afectados murieron en el lugar tras el ataque.
«Los antecedentes que se están manejando nos hacen presumir que el hecho se origina y se produce netamente en el interior del domicilio», sostuvo Castillo, aunque no descartó que la dinámica del crimen también tuviera lugar en el exterior del inmueble.
Según detalló la fiscal ECOH Claudia España, los hechos ocurrieron alrededor de las 1.40 horas, cuando Carabineros recibió un llamado alertando sobre disparos en el sector. «Había dos cuerpos heridos a bala con múltiples disparos y se encontraban fallecidos al momento que en que Carabineros llega al sitio del suceso», precisó la fiscal.
«Se están efectuando diligencias de empadronamiento de testigos, de levantamiento de cámaras de vigilancia, de revisión del sitio del suceso a fin de lograr individualizar a los autores de este doble homicidio», agregó España.
El departamento donde se produjo el crimen contaba con cámaras de seguridad tanto en su interior como en los pasillos del sector. Según explicó la fiscal, «efectivamente, sujetos desconocidos ingresan al inmueble, este inmueble es un departamento que tiene dos vías de ingreso y en el interior del departamento había cámaras de seguridad, también había cámaras de seguridad que el departamento tenía en el exterior en los pasajes de esta comuna».
En ese sentido, enfatizó que «de acuerdo a la dinámica que se puede observar hasta ahora, le dispararon y claramente fallecieron en el lugar y luego huyeron, y estamos verificando si con especies o no de propiedad de las víctimas».
Sin embargo, «lo que se puede constatar hasta ahora, no obstante funcionarios de la Brigada de Homicidios están revisando y efectuando las diligencias en el interior del inmueble que además se sustrajeron los DVR que corresponden a las cámaras de vigilancia que estaban al interior del inmueble. Hay una pantalla en la cual se observaba la vía pública pero se arrancaron los DVR y las cámaras de los pasillos por donde luego huyeron los sujetos», detalló España.(Emol)



