Director ejecutivo de Volkswagen: "nuestra compañía fue deshonesta"

Director ejecutivo de Volkswagen: "nuestra compañía fue deshonesta"

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Volkswagen, líder mundial en ventas, reveló que 11 millones de vehículos diésel están equipados con dispositivos que pueden falsear las pruebas de emisiones contaminantes. El director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, admitió que la automotriz alemana fue deshonesta en las pruebas de emisiones contaminantes.

«Nuestra compañía fue deshonesta con la EPA (Agencia de Protección  Ambiental de Estados Unidos) y el comité de Recursos del Aire de California, con todos  ustedes (…) la embarramos totalmente», dijo Horn en un evento en Nueva York.

Horn prometió «enmendar las cosas con el gobierno, con el público, con nuestros clientes, nuestros empleados y también, muy importante, con nuestros  distribuidores».

Volkswagen, líder mundial en ventas, reveló que 11 millones de vehículos diésel están equipados con dispositivos que pueden falsear las pruebas de emisiones contaminantes.

La empresa anunció la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representaban el 23% de sus ventas en ese mercado.

El escándalo se hizo público el viernes cuando los reguladores estadounidenses ordenaron a la compañía corregir el defecto y anunciaron una investigación.

El Departamento de Justicia estadounidense lanzó una pesquisa penal, según los medios de comunicación, en tanto otros países instaron a iniciar una  investigación, y Corea del Sur emitió citaciones a directivos de VW.

La automotriz alemana suspendió las ventas de todos sus vehículos diésel en Estados Unidos, lo que podría costarle unos US$18.000 millones.

Las acciones de Volkswagen se desplomaban hoy en bolsa tras anunciar que revisará a la baja sus objetivos de beneficio para 2015 y que hará una provisión de 6.500 millones de euros en el tercer trimestre por el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

Los títulos perdían un 19,36%%, hasta 106,60 euros, en la bolsa alemana.

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