«Es innegable que el PPD acelera las cosas con sus gestos a Ricardo Lagos», sostuvo el diputado Juan Luis Castro respecto de las declaraciones de los pepedé Jaime Quintana y Marco Antonio Nuñez, quienes han manifestado de forma clara que el ex mandatario debería ser un candidato natural a ocupar La Moneda en 2018.
«Si el PS se mantiene en la penumbra mientras Quintana transparenta los intereses del PPD y la DC puso a disposición a Ignacio Walker ¿No será que deberíamos ponernos a tono?», preguntó a continuación.
Por su parte, el diputado Osvaldo Andrade aseguró que el PS tiene «tres nombres que se han puesto en la mesa: el ex Presidente Lagos -que con mucho respeto les diré que es socialista y así es reconocido en todo el mundo- José Miguel Insulza e Isabel Allende. Debemos establecer un itinerario electoral que parta desde la presidencia y llegue a la municipal con la participación en primarias establecida. La Nueva Mayoría debe confirmar que tendrá candidato común».
En tanto, el diputado Marcelo Schilling propuso “armar un paquete completo en la Nueva Mayoría y comenzar a discutir desde la negociación municipal hasta las presidenciales antes de noviembre”.
En un tono más duro, el jefe de senadores PS Carlos Montes dijo sobre los dichos de Quintana: “El PPD debería dedicarse a explicar las reformas y trabajar”.


