Los diputados Gabriel Ascencio y Gabriel Silber llegaron ayer hasta La Moneda para entregar una misiva al Presidente Sebastián Piñera, en la que exigen impulsar una ley para rebajar la dieta parlamentaria y de otras autoridades.
Ascencio fue uno de los cinco diputados DC que votaron a favor de un proyecto de resolución que pide al Mandatario urgencia a la reducción de los sueldos de los legisladores. Otros siete DC se abstuvieron y dos lo rechazaron.
Por ello, el diputado Ascencio transmitió a sus pares «un llamado, a todos aquellos que han estado en contra o se han abstenido, a emitir opinión, a que acepten que hay que discutirlo». Según el parlamentario, hoy existe una nueva generación política «más sensible a discutir estos temas».
Raúl Soto, uno de los legisladores más jóvenes de la bancada, pidió a sus pares disipar sus dudas con la iniciativa, las que, a su juicio, pasan por que «el tema se aborde desde una perspectiva que abarque terminar con altos sueldos no solo en el Parlamento, sino también en el Ejecutivo y altos cargos de empresas públicas».
A favor también votaron Víctor Torres, Joanna Pérez y Miguel Ángel Calisto. (El Mercurio)


