El diputado Daniel Farcas (PPD), junto al abogado Claudio Sepúlveda, exigió a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) agilizar la investigación para entregar todos los antecedentes que posean en el caso de colusión del papel tissue. A la vez, espresó su optimismo respecto al dictamen que este lunes 28 de marzo entregará la Corte de Apelaciones de San Miguel en relación a si ambos organismos deben o no entregar la información que manejan sobre el caso.
El parlamentario indicó que «a la luz de lo que ha ocurrido y de las propias declaraciones de los directivos y de los gerentes de estas empresas, nosotros consideramos que hay antecedentes más que suficientes para que la Corte de Apelaciones de San Miguel tenga la posibilidad de entregar un veredicto en el cual obligue a que el TDLC y la FNE entreguen todos y cada uno de los antecedentes respecto al caso, ya que estos son imposibles de obtener de otra manera».
En el mismo sentido, Farcas agregó que «en esta primera parte del juicio ya hay antecedentes concretos de que aquí no ha habido ningún tipo de colaboración por parte de los directivos de las empresas involucradas, ni de sus gerentes, y en ese sentido, las auditorías que han salido la luz establecen que efectivamente hubo acciones delictuales para poder ejercer esta acción mafiosa de poder subir los precios en forma deliberada y articulada, lo que está en conocimiento de la fiscalía, pero no han sido entregados como corresponde», agregó.
Por su parte, y respecto a la resolución judicial que se dictará este lunes, el abogado Claudio Sepúlveda sostuvo que «en el caso que no tengamos un resultado favorable, evaluaremos concurrir a la Corte Suprema. Acá no hay un problema de competencia, entendemos que son cuestiones distintas: la FNE es un órgano administrativo que ve infracciones administrativas, y el Ministerio Público ve infracciones penales, son totalmente distintas, y hay competencias y conocimientos de forma distintas», expresó. (La Nación-Cooperativa)



