Este domingo el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric fue infraccionado por Carabineros luego de ser sorprendido manejando una motocicleta con licencia distinta a la requerida, sin lentes ópticos y la totalidad de la documentación vencida.
El hecho se produjo cuando personal policial realizaba controles vehículares y se acercaron donde el parlamentario en la calle Pío Nono. Carabineros aclaró que Boric estaba «en normal estado de temperancia alcohólica».
Al parlamentario le requisaron la motocicleta, que es propiedad de la también diputada Maite Orsini. Boric quedó citado para el 4 de diciembre al Segundo Juzgado De Policía Local de Recoleta.
OFRECE EXCUSAS
A raíz del hecho, el parlamentario del Movimiento Autonomista asumió su error y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. «Estimad@s, por transparencia comunico lo siguiente: Hoy a las 11 am mientras circulaba en moto, en control rutinario fui infraccionado por Carabineros por no tener la licencia correspondiente, andar sin lentes y el vehículo no tener papeles al día», comienza.
Agrega que «ofrezco sinceras excusas por faltas cometidas y por supuesto pagaré como corresponde en Tribunal, además de regularizar la documentación pertinente».
Además, aclara que «para evitar cualquier tipo de especulación, la infracción -que con razón me hizo Carabineros- es por las tres faltas cometidas y detalladas anteriormente y no tienen relación con alcohol u otro tipo de causa. Agradezco la preocupación». (Emol)


