Repercusión tuvieron las acusaciones que emitió este miércoles el alcalde de Renca, Claudio Castro (DC), en contra de su antecesora, la ex alcaldesa Vicky Barahona (UDI) y quien estuvo 16 años en el cargo.
El edil aseguró que al llegar al municipio no estaban los computadores, les habían cortado la fibra óptica y no se encontraba el escritorio que usaba la alcaldesa. Asimismo, aseguró que no estaban las actas municipales correspondientes a los últimos cuatro años de su gestión.
Por esto, incluso anunció un sumario y posibles acciones legales.
Sin embargo, la diputada RN e hija de Barahona, Karla Rubilar, desmintió acusaciones a través de Twitter e incluso calificó al jefe comunal como un «mitómano»: «Mentiras del señor @cn_castro tienen patas cortas. Aquí todos los respaldos firmados q demuestran q es 1 MITÓMANO. Infórmese antes de hablar», fue uno de los mensajes que tuiteó.
A través de su cuenta en dicha red social, la parlamentaria aseguró que todo se hizo dentro de la ley y además publicó fotografías de un acta firmada por la secretaría municipal junto con otra sobre el traslado de equipamiento hasta el hall de la Alcaldía desde la Dirección de Control donde había llegado equívocamente.
La legisladora también sostuvo que la municipalidad y su corporación fueron entregadas sin deuda y con $400 millones para contratas. Además recalcó quedó una auditoría en proceso en la mencionada corporación. (Ahoranoticias)
.@Muni_Renca y Corp fueron entregadas sin deuda. Incluso 400 millones + para contratas suyas. No tiene excusa para hacerlo mal @Cn_Castro







