La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunció este sábado que presentará una denuncia contra la diputada independiente María Luisa Cordero ante la Comisión de Ética de la Cámara, debido a sus dichos sobre la concejala desaparecida de Villa Alegre, María Ignacia González (DC).
En un programa de televisión (Todo Va a Estar Bien de Vía X), Cordero deslizó que la desaparición de la concejala podría estar vinculada a problemas con el alcohol y que ella misma habría estado conduciendo el vehículo. «Esa señora, yo tengo la impresión de que ella tenía una cierta vulnerabilidad al alcohol. Aparece con la nariz llena de parches como si se hubiera caído», afirmó la parlamentaria, agregando: «Y ella salió de una fiesta la noche que se perdió, entre comillas, y la que iba manejando a todo full ella misma».
La legisladora incluso lanzó comentarios contra las hijas de la concejala desaparecida, calificándolas de «más frías que los moais de Isla de Pascua» por realizar puntos de prensa. Cordero especuló que la concejala «estaba manejando con un poquito de alcoholemia, y pasó de largo y debe estar enterrada, o ya se debe ir rumbo a China».
La bancada DC expresó su indignación, señalando que Cordero actuó «sin ninguna base y con crueldad y falta de respeto» al sugerir que la concejala DC desaparecida «tenía problemas con el alcohol y habría estado manejando en esas condiciones el día en que se perdió su rastro». Por ello, el partido concretará acciones en la Comisión de Ética de la Cámara. (NP-Gemini-Emol)



