La diputada Carolina Marzán comunicó este lunes su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD), un día después de que sus aspiraciones de llegar al Senado por la Región de Valparaíso fueran frustradas. Marzán, actual diputada por el Distrito 6, no logró obtener uno de los cinco escaños en disputa.
La renuncia fue formalizada mediante una carta dirigida al director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García. En ella, la actriz y parlamentaria declara: «Vengo en renunciar al partido político POR LA DEMOCRACIA al cual me encuentro inscrito en sus Registros».
El quiebre entre Marzán y la directiva del PPD, liderada por el senador Jaime Quintana, se venía gestando desde hace semanas. Las relaciones estaban tensas desde el pasado 10 de octubre, cuando Marzán había renunciado a la presidencia regional del PPD en Valparaíso, acusando públicamente la falta de apoyo de la mesa nacional a sus candidaturas.
A pesar de la derrota, la diputada usó sus redes sociales para expresar su gratitud a los 84.006 votantes ($7,19\%$ del electorado) que le dieron su apoyo: “Agradezco de corazón a las más de 80 mil personas que confiaron en nuestra gestión y en especial a mi equipo maravilloso por ser parte de lo que construimos y las leyes que quedaron caminando”.
Marzán optó por buscar un cupo en la Cámara Alta en lugar de repostular a su escaño en la Cámara de Diputados, que representa a una amplia zona de las provincias de Valparaíso y Petorca. (NP-Gemini-La Tercera)



