El hecho ocurrió de la siguiente manera: a eso de las 20:15 horas de ayer un cargamento cayó desde un camión en la autopista General Velásquez, a la altura del sector de Renca. Se trataba de una caja con con 810 latas de cerveza.
En ese minuto, pasaba por la misma vía un equipo periodístico de Chilevisión, compuesto por conductor, un camarógrafo y un periodista.
Según las cámaras de vigilancia de la vía concesionada, los ocupantes del vehículo de CHV no alertaron a los ocupantes del camión de la empresa CCU, tomaron la caja y huyendo del sector.
Carabineros luego de ver las imágenes inició un seguimiento del automóvil, encontrándolo en la intersección de la Alameda con Las Rejas. Los uniformados recuperaron las 810 latas de cerveza y trasladaron al equipo periodístico a la 7ª Comisaría de Renca.
Más tarde, la fiscalía metropolitana Centro-Norte decidió dejarlos en libertad sólo citándolos a declarar. De igual modo, solicitó las grabaciones de la Autopista Central.
DESPEDIDOS
A través de un comunicado de prensa, Chilevisión dio a conocer el despido de los dos funcionarios vinculados al delito de hurto por hallazgo luego de que se apropiaran de 800 latas de cerveza caídas desde un camión de cervezas. El documento expresa que las desvinculaciones que afectan a un periodista y un camarógrafo de la estación «infringen gravemente normativas internas del canal».
Por otro lado, el conductor del móvil que participó en el hecho no podrá ingresar nuevamente al canal ni prestar servicios al canal.
«Los dos trabajadores de Chilevisión y el conductor cumplían funcioenes en un turno nocturno y reconocieron el grave error cometido», agrega el texto. «La Dirección de Prensa, después de escuchar a los afectados, determinó las desvinculaciones por no permitir este tipo de conductas inapropiadas de sus colaboradores». (El Mostrador-La Nación)


