La madrugada de este sábado, Carabineros dio cuenta de la primera detención registrada en el contexto de la próxima rendición de la PSU, programada para este lunes 27 y martes 28 de enero.
Se trata de dos sujetos quienes, presuntamente, intentaban preparar una bomba molotov al interior de un vehículo en las cercanías del la Escuela Ricardo Silva Arriagada E-15, lugar que según el general Rodrigo Cerda Navarro, jefe de la 15° Zona de Carabineros Arica y Parinacota, será sede de rendición.
El hecho ocurrió a eso de las 00.05 horas, momento en que personal encargado de resguardar el recinto fiscaliza un vehículo donde se trasladaban dos jóvenes de sexo masculino y de nacionalidad chilena.
Durante la fiscalización»se verificó que efectivamente portaban dos botellas de vidrio con algún tipo de líquido acelerante, que estamos a la esperas de los informes de laboratorio para especificar el tipo de líquido«, sostuvo Cerda.
Además, señaló que las botellas estaban con la mecha lista, y los sujetos portaban otros elementos que hicieron presumir a carabineros que éstas iban a ser arrojadas al establecimiento.
Un bidón de cinco litros con acelerante y otros materiales para confeccionar la mecha también fueron requisados por personal policial.
Por ahora, se está analizando si los detenidos tienen antecedentes previos y si han participado en otros hechos vandálicos registrados con anterioridad en la zona.
En tanto, los celulares de los sujetos fueron incautados y se han empadronado testigos para avanzar en la indagatoria, «a objeto de establecer y configurar la prueba del delito Ley de Control de Armas y Explosivos».
A las 20.00 horas de este sábado, el Demre entregará el listado de los locales habilitados para rendir la PSU. (Emol)



