En la comuna de Cañete, Región del Biobío, fue detenido este jueves un nuevo presunto involucrado en el atentado que en agosto del 2022 afectó al Molino Grollmus, con lo que ya van 14 personas aprehendidas por este caso.
Se trata de un joven de 21 años, quien se encontraba con una orden de detención pendiente desde diciembre del año pasado. Fue capturado por detectives de la Bipe y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Cañete.
En el atentado, un grupo de encapuchados armados ingresó por la fuerza hasta el recinto, incendiando el molino, el museo y vehículos. Junto con esto, hirieron gravemente a tres personas, una de las cuales sufrió la amputación de una pierna, mientras que otra perdió la visión a causa de un trauma ocular.
Sobre esta nueva captura, el jefe de la Bipe Cañete, subprefecto Carlos Henríquez, detalló que se produjo en «el sector urbano de la comuna de Cañete», luego de un procedimiento «con el objeto de ubicar y detener a un sujeto quien mantiene una orden de detención vigente por el delito de homicidio calificado».
En tanto, la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena, manifestó que «él es uno de los participantes que había quedado con orden de detención pendiente, la detención se produjo en horas de la tarde, y va a pasar a control de detención mañana ante el Juzgado de Garantía de Cañete».
«Será formalizado por la fiscalía por los delitos que se investigaron en esa causa y que afectaron al Molino Grollmus y a la familia, y se pedirán para él las medidas cautelares más gravosas (prisión preventiva) considerando la gravedad de los delitos cometidos», complementó. (Emol)



