Algunos incidentes marcan a esta hora las manifestaciones en Santiago en el marco del estallido social, los que se centran en las cercanías de la Plaza Italia y en la Plaza Ñuñoa.
En el centro de Santiago, un grupo de manifestantes se trasladó desde la Plaza Italia hasta el Parque Forestal. Ahí, los manifestantes se tomaron un bus oruga del Transantiago y, tras subirse al techo del vehículo, comenzaron a gritar consignas contra el gobierno, mientras en las cercanías prendían fuego a barricadas.
Carabineros informó de al menos dos detenidos en las cercanías de la calle Ramón Corvalán, la que fue protegida durante la jornada con muros de contención para evitar que se viera afectada como en ocasiones anteriores.
En tanto, vecinos de la Plaza Ñuñoa comenzaron a reportar en redes sociales algunos destrozos y la llegada de un camión cargado con piedras, las que fueron descargadas en plena calle. Se informó el destrozo de señaléticas y semáforos, así como el corte de tránsito en el sector producto de barricadas.
TRANSANTIAGO SUSPENDE RECORRIDOS
Barricadas e interrupciones en las vías que se registraron la noche de este viernes obligaron a suspender una serie de servicios de buses de transporte público que transitan por avenida Santa Rosa y hacia la comuna de San Bernardo.
De esta forma, dejaron de circular durante la noche en el eje Santa Rosa los recorridos troncales de Transantiago 203, 205, 206, 207, 209, 212, 216 y 227, afectando a comunas como La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto.
Además dejaron de circular los buses de acercamiento de la comuna de San Bernardo de recorridos G04, G01, G11, G18 y G15.
Por otra parte, desde temprano se activaron diversos desvíos preventivos, que se enfocaron principalmente en el eje Alameda, frente a las manifestaciones que se desarrollan en Plaza Baquedano desde el 18 de octubre. (La Tercera)



