El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los desórdenes registrados esta mañana en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (REPAS), ubicado en la comuna de Santiago, por parte de un grupo de internos de la unidad.
A través de un comunicado de prensa, la institución señaló que «personal institucional de manera inmediata aplicó los protocolos para este tipo de situaciones, controlando rápidamente a los involucrados en los incidentes».
Agregaron que «los funcionarios e internos lesionados, fueron derivados para las respectivas atenciones médicas, sin presentar heridas de consideración».
En un punto de prensa, la autoridad de la rama ministerial sostuvo que «12 gendarmes» resultaron lesionados, de los cuales 9 ya fueron dados de alta.
Las lesiones serían de carácter leve. Monsalve deslizó que uno de los motivos de los desórdenes podría vincularse al masivo corte del suministro eléctrico registrado durante la noche de la Región Metropolitana.
«Una de las razones pudiera ser que se vio alterado el normal funcionamiento del abastecimiento eléctrico», dijo, señalando que se habrían realizado allanamientos en el recinto penitenciario. Desde Gendarmería señalaron que «establecimiento penitenciario se encuentra funcionando con normalidad».(Emol)



